Design a site like this with WordPress.com
Get started

Un truco simple sobre cómo ser saludable revelado

Los niños tienden a ser muy quisquillosos con la comida y puede ser muy difícil lograr que coman de manera saludable si comienzan con una mala base. Es por eso que debes enseñar a tus hijos hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana. Si ya tienen una mala alimentación y está arraigada en ellos, será más difícil lograr que comiencen a comer alimentos saludables, pero no es imposible. A veces, todo lo que necesitas es que cambies tu idea de lo que es una alimentación saludable y comiences a predicar con el ejemplo. Luego puede comenzar a hacer cambios en su lista de compras y planificar su vida para que sea más fácil para todos en la casa elegir alimentos saludables. Aquí hay algunos consejos para ayudar a inculcar el amor por la alimentación saludable en sus hijos.

Sepa que la comida saludable puede ser deliciosa

Cuando las personas piensan en alimentos saludables, generalmente piensan en ensaladas y zanahorias. Pero la comida saludable puede ser deliciosa; se trata de las elecciones que haces. Será difícil encontrar un niño al que no le gusten las manzanas con queso o el delicioso hummus con pan de pita. Es por eso que necesita ser más aventurero con su cocina y aprender a cocinar si aún no lo hace.

Le sugerimos que empiece a buscar inspiración en las cocinas étnicas. La cocina india y las cocinas del Medio Oriente, en particular, están llenas de deliciosas opciones saludables, y sus hijos estarán mucho más emocionados de comer alimentos saludables si constantemente les presenta nuevos platos.

Otra cosa que debe saber es que la forma en que prepara los alimentos puede marcar una gran diferencia en lo saludables que serán. Cambiar de pollo frito a pollo a la parrilla, por ejemplo, es uno de los mejores movimientos que puede hacer. No solo reducirá la ingesta de calorías y grasas, sino que a la mayoría de los niños les encantan las comidas a la parrilla. Si les enseñas a disfrutar de las comidas a la parrilla desde pequeños, buscarán instintivamente opciones saludables cuando crezcan.

Empezar a preparar comidas

Una de las razones más comunes por las que los niños no comen sano en casa es porque los padres optan por la solución fácil. Ordenarán comida para llevar una o dos veces por semana, incluso más en algunos casos. Pero la comida para llevar no suele ser la más saludable. Una de las razones por las que la comida de los restaurantes tiende a ser poco saludable es porque agregan mucha sal y grasa a la comida para hacerla más apetecible. Esta es la razón por la cual la comida del restaurante a menudo tiene un sabor muy diferente al de la comida casera, y no siempre en el buen sentido. Por lo tanto, debe practicar el hábito de preparar las comidas con anticipación. Podrías tener todas tus comidas de la semana planificadas en porciones separadas para que tus hijos puedan llevarlas al colegio o tener siempre a mano algo saludable para comer.

Si está un poco intimidado por la preparación de comidas, comience con esta plantilla fácil de seguir. También debe comprar herramientas para medir los ingredientes y las porciones correctamente, así que busque cosas como tazas medidoras, una buena balanza y jarras medidoras.

Ocultar ingredientes saludables en platos "poco saludables"

También debe aprender a preparar versiones saludables de comidas que generalmente se consideran poco saludables, como la pizza, por ejemplo. Mucha gente asume que la pizza no puede ser saludable cuando en realidad podría ser uno de los platos más saludables que puede preparar.

Si quieres hacer todo lo posible, puedes optar por una masa de coliflor y una pizza vegetariana. Ir con una corteza delgada y queso bajo en grasa también podría ser una opción. También puede agregar una gran variedad de verduras a la salsa y sus hijos no notarán la diferencia.

Incluso se pueden hacer hamburguesas para que sean saludables. Puede usar carne de pavo en lugar de carne molida, por ejemplo, y usar algo como garbanzos como relleno. Trate de elegir panes de hamburguesa delgados de trigo integral y quédese con condimentos bajos en calorías y bajos en grasa en lugar de salsas cremosas a base de mayonesa también.

Como ves, no es tan difícil conseguir que tus hijos coman sano. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y hacer que todos estén en la misma página mientras llena su despensa y refrigerador con opciones de alimentos saludables.

%d bloggers like this: