Design a site like this with WordPress.com
Get started

El secreto no revelado de cómo estar saludable en menos de 10 minutos

Los padres siempre están buscando formas para que sus hijos se mantengan felices y saludables, y la comida es una gran parte de esto.

También es un tema que es más relevante que nunca, ya que la pandemia contribuye a las crecientes tasas de obesidad infantil, diabetes tipo 2 y presión arterial, principalmente relacionadas con un aumento en la comida para llevar y los alimentos superprocesados.

Pero hablar con los niños sobre la comida requiere un delicado acto de equilibrio. Después de todo, incluso los comentarios bien intencionados pueden tener un efecto dominó en la relación a largo plazo de un niño con la comida.

Entonces, ¿cómo pueden los padres navegar por una alimentación saludable sin promover problemas en el futuro?

En última instancia, se trata de fomentar hábitos alimenticios saludables, sin fomentar la alimentación desordenada o la vergüenza alimentaria.

Los expertos han compartido algunas formas de abordar la alimentación saludable con los niños, así como algunas cosas clave que se deben evitar.

Centrarse en la salud, en lugar del peso

Psicóloga Dra. Amanda Gummer y fundadora de The Good Play Guide explica que se trata de centrarse en los beneficios para la salud de una alimentación saludable, en lugar del peso.

Ella dice: 'El enfoque cuando se habla de alimentación saludable debe ser desarrollar un cuerpo saludable, en lugar de verse de cierta manera.

'Es probable que aprendan sobre esto en la escuela, así que comience por descubrir lo que ya saben y desarrolle esto.

'Hable sobre todas las cosas que su cuerpo necesita para estar saludable y cómo una dieta balanceada contribuye a esto'.

No prohíba los alimentos, ni etiquete las cosas como "buenas" o "malas".

Prohibir ciertos alimentos, como la comida chatarra, alimenta la idea de que algunos alimentos son "malos" y otros "buenos", lo que puede generar una relación peligrosa con la comida.

"Es importante enseñar a los niños cómo comer estos alimentos con moderación", explica Amanda.

'En algún momento, su hijo saldrá solo y será responsable de su propia dieta.

“Al prohibir un tipo particular de comida, existe el riesgo de que simplemente se den un atracón tan pronto como puedan, porque no han aprendido a manejarlo. Ten en cuenta que esto no incluye las bebidas energéticas, que no son aptas para menores de 16 años.

"En este caso, lo discutiría con su hijo y le ayudaría a comprender por qué no se recomiendan las bebidas energéticas para él".

Trate de no usar basura como recompensa

Darle a un niño comida chatarra como recompensa también juega en esta narrativa.

"También es una buena idea evitar el uso de comida chatarra, como dulces, como recompensa", continúa Amanda. En su lugar, use cosas como el tiempo en el patio de recreo, una noche de cine o una actividad artesanal como recompensas.

"Esto es para que su hijo no vea la comida chatarra como 'buena' y la comida saludable como 'mala'".

Modelar una imagen corporal positiva

Todos sabemos que los niños pequeños son como esponjas, absorben la información y las actitudes de las personas que los rodean.

Como resultado, es importante promover actitudes positivas hacia la comida y una imagen corporal segura, para que su hijo pueda copiarlo.

“Por ejemplo, evita hablar sobre cómo te gustaría ser más delgado, o más musculoso, menos arrugado o caído frente a ellos. En lugar de eso, trata de amar tu cuerpo tal como es y sé franco al respecto”, agrega Amanda.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear ser saludable , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

%d bloggers like this: