Cómo ser saludable y amar: cómo son idénticos

Es importante cuidar tanto la mente como el cuerpo. Se pagará de muchas maneras, incluyendo:

– Permitiéndole hacerse cargo de su vida y sentirse bien con las decisiones que toma. – Ganar energía y sentirse más en forma. – Mejorar su salud física. – Obtener una perspectiva positiva y encontrar más placer en su vida. – Ser un modelo a seguir para su familia y amigos.

Cualquier cambio de estilo de vida es un "trabajo en progreso". Los cambios duraderos toman tiempo. Entonces, comience por establecer metas pequeñas que sean fáciles de agregar a su vida diaria y que usted controle. El bienestar y el estado físico implican ser consciente y tomar decisiones saludables sobre la dieta, el ejercicio y mantenerse positivo. Esta es la inversión más importante que puede hacer en su vida. Esfuércese por tener la mejor salud que pueda tener en todas las áreas de su vida tomando decisiones conscientes y saludables.

Camino a una mejor salud

El cuidado de su salud física a través de una dieta y nutrición adecuadas

Ya sea que la preparación de comidas sea para usted o su familia, concéntrese en preparar comidas inteligentes y saludables. Los consejos para el éxito incluyen:

Haga un esfuerzo por tener más comidas caseras. Esto puede ayudar a fomentar una alimentación saludable. Además, promueve más tiempo en familia. Deje que sus hijos ayuden a planificar qué comer. A los niños les encanta ayudar a preparar comidas y bocadillos. Tenga bocadillos saludables a la mano para ayudar a los niños a tomar buenas decisiones. Consuma más frutas frescas, verduras y cereales integrales. Coma menos papas fritas y dulces. Enseñe a los niños a comer cuando tengan hambre, no cuando estén aburridos, tristes o enojados. Respete su capacidad de saber cuándo se siente lleno. El desayuno ayuda a empezar el día con energía. Proporciona combustible para un estilo de vida activo y les da a usted y a su hijo la energía para pensar más rápido y con mayor claridad. Juegue "Ponga el tenedor" en las comidas.Deje sus tenedores entre bocados y túrnense para compartir su día. Equilibrio Equilibre lo que come para satisfacer sus necesidades de nutrición y disfrute. Variedad. Disfrute de todos los alimentos de los grupos de alimentos importantes (frutas, verduras, fuentes magras de proteínas, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales). moderación Concéntrese en sentirse cómodo en lugar de estar demasiado lleno después de comer. Use moderación al elegir alimentos menos nutritivos.

Un diario de alimentos y actividades puede ayudarlo a comprender sus patrones de alimentación. Además, puede ayudarlo a encontrar formas de hacer cambios simples y saludables. Pregúntele a su médico de cabecera cómo empezar.

Cuando las elecciones de alimentos poco saludables conducen al aumento de peso, algunas personas recurren a las dietas populares para lograr una pérdida de peso rápida. Las dietas generalmente le dicen lo que debe o no debe comer. En su lugar, concéntrese en comprender por qué come en primer lugar. ¿Estás comiendo porque tienes hambre, estás aburrido, triste o enojado? ¿Hay algo más que cause su necesidad de comer?

Además, no restrinja sus alimentos. Trate de equilibrar entre buenas y malas decisiones. Tome buenas decisiones con más frecuencia y limite los alimentos malos a porciones pequeñas de vez en cuando. Para cambios duraderos en la dieta, hay algunas claves simples para comer sano. Comience por preguntarse si tiene hambre. El hambre le indica a tu cuerpo cuándo necesita ser nutrido. Deje que el hambre le diga cuándo necesita comer y cuánto comer. Mucha gente no bebe suficiente agua y el cerebro puede confundir la sed con el hambre. Entonces, si tiene hambre, puede ser una buena idea beber un vaso de agua de 8 onzas primero para ver si realmente solo tiene sed.

Verdaderas señales de hambre:

– Dolores de hambre, mordiscos, gruñidos o ruidos en el estómago. – Debilidad o pérdida de energía. – Ligero dolor de cabeza o dificultad para concentrarse. – Irritabilidad.

Falsas señales de hambre:

– sed – antojos – emociones – señales externas (como la hora de comer o eventos sociales)

Aprenda a escuchar sus señales de hambre para que pueda determinar cuándo comer y qué cantidad de comida es adecuada para usted. Tome decisiones conscientes sobre la alimentación prestando atención a cómo se siente. Y no use las "reglas" de la dieta para restringir qué, cuándo y cuánto come. En lugar de eso, aprende a confiar en tu cuerpo para que te diga cuándo necesita comida. Si realmente tiene hambre, pregúntese qué es lo que quiere, qué necesita su cuerpo, qué tiene disponible (para que pueda tomar una decisión saludable) y cuánta comida necesita.

Cuidando tu salud física a través del ejercicio

Estar activo también es importante para un estilo de vida saludable. Y es importante en la prevención de problemas graves como enfermedades del corazón y diabetes. Sin embargo, antes de aumentar su nivel de actividad, hable con su médico. Su peso se ve afectado por la energía que ingiere (lo que come y bebe) y la energía que usa (actividad física). Cada paso cuenta. Los estudios han demostrado que cada paso que das te ayuda a controlar tu peso y mejorar tu salud en general. Es posible que desee realizar un seguimiento de sus pasos con un contador de pasos (podómetro) o un rastreador de actividad. Esto puede alentarlo a aumentar su actividad diaria. Cuantos más pasos des al día, mejor. Un objetivo es apuntar a por lo menos 10,000 pasos por día, y debe tratar de hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio por semana. Otros consejos para lograr un estilo de vida activo incluyen:

– Limite el tiempo de pantalla (TV, computadora y videojuegos). Sugiera o considere otras opciones como lectura, juegos de mesa y juegos al aire libre. – Disfruta del aire libre. Vaya al parque, ande en bicicleta, nade o disfrute de un paseo por el vecindario. – Participar (o animar a tus hijos a participar) en deportes. Esta es una excelente manera de desarrollar la coordinación, las habilidades y la confianza. – Plantar un jardín. – Lava tu coche. – Camine hasta el buzón. – Camine hasta la casa de un vecino para visitar. – Apagar la televisión. Pon algo de música y baila. – Camine o vaya en bicicleta al trabajo, la escuela o la comunidad. – Estírate en tu escritorio. – Vé por las escaleras. – Aprovechar las horas de la comida para dar un paseo. – Levántate y muévete por tu oficina. – Tomar vacaciones "activas". – Ir de excursión o en bicicleta.

Cuidar tu salud física a través de una actitud positiva

Mantenerse positivo y motivado puede ayudarlo a vivir una vida saludable. Además, hace que sea más fácil tomar decisiones sobre alimentos saludables y mantenerse activo. Los consejos para mantenerse positivo incluyen:

– Elige hacer algo que disfrutes. Mucha gente prefiere caminar. Puede caminar al aire libre, en casa en una caminadora, solo o con amigos y familiares. – Hazlo divertido. Escuche música o audiolibros mientras camina o trota. Mire televisión o un video mientras hace ejercicio. – Mantenlo interesante. Pruebe diferentes actividades como tenis, natación, baile, ciclismo, deportes de equipo o yoga. – Escríbelo. Programe tiempo para estar activo tal como lo haría para cualquier otra cita importante. – Date crédito. Establezca metas a corto plazo y planifique recompensas para usted a lo largo del camino. – Se Flexible. La vida a veces se interpondrá en el camino de tus planes. Manténgase flexible y retome el rumbo de inmediato. – Pasar tiempo con los amigos. Limite su exposición a los amigos que son negativos. – Aléjese de la oficina, la escuela o la vida cotidiana con viajes de un día, mini vacaciones o vacaciones completas. – Leer un libro inspirador. – Voluntario. Ayudar a otros puede mejorar su perspectiva emocional.

Si es padre, ayude a su familia a desarrollar una buena salud emocional. Los padres son los modelos a seguir más importantes. Como padres, dan ejemplo siendo activos, comiendo saludablemente y viviendo un estilo de vida balanceado. Los siguientes consejos familiares pueden ayudar:

– Comprométase a tomar decisiones saludables e involucre a sus hijos. Pregúnteles qué puede hacer su familia para lograr cambios saludables en sus vidas. – Tómese un tiempo para divertirse y conectarse entre sí. El tiempo de juego para todas las edades es parte de una vida saludable. – Tener una actitud positiva. Muestre a sus hijos lo bien que se siente llevar un estilo de vida saludable.

Cosas para considerar

No dejes que el estrés te deprima. Todos nos sentimos estresados ​​a veces. La forma en que reaccionas al estrés determinará su efecto sobre ti. Tome medidas para prevenir el estrés cuando pueda y manejarlo cuando no pueda.

Cuidate. Es importante tener en cuenta las decisiones que toma para su salud y bienestar personal. Nada es más importante que cuidar de ti. Reserva tiempo todos los días para ti. Manténgase activo, disfrute de sus pasatiempos y comparta tiempo con su familia y amigos.

Adicionalmente:

– Esforzarse por el equilibrio tanto en su vida personal como en la laboral. – Haz tiempo para las relaciones importantes en tu vida. – Pide ayuda siempre que necesites el apoyo de otros. – Buscar formas de aliviar el estrés, como la actividad física y las técnicas de relajación. – Tenga la mente abierta para probar algo nuevo, como un pasatiempo o una actividad. – No permita que los eventos especiales y las vacaciones saboteen su estilo de vida saludable. Recuerde retomar el rumbo con una dieta saludable si derrocha en Navidad o en una boda. Usa el gimnasio del hotel si viajas. Y disfruta la oportunidad de conocer gente nueva cuando puedas.

Preguntas para hacerle a su médico

– ¿Existe una manera fácil de retomar la dieta después de unas vacaciones o vacaciones? – Elegir alimentos saludables cuando se viaja internacionalmente es difícil. ¿Tienes consejos? – ¿Puedo revertir enfermedades crónicas (como la diabetes) comprometiéndome con un estilo de vida saludable? – ¿Qué sucede si los cambios en el estilo de vida no mejoran mi estado de ánimo y mi bienestar emocional?

Design a site like this with WordPress.com
Get started